Pastoral Social CARITAS

pastoralsocialCaritas es una organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica que fomenta la caridad y está al servicio de los más pobres y de sus comunidades cristianas. Nuestra institución no tiene fines de lucro, no es gubernamental y tiene personalidad jurídica propia. Fue constituida por la Conferencia Episcopal Venezolana el 10 de enero de 1997, aunque su obra pastoral se inició de forma moderada en el año 1963.

Para cumplir con el compromiso de solidaridad con nuestros hermanos, Cáritas orienta sus acciones hacia la promoción y el crecimiento personal de los más necesitados, fomentando la justicia y denunciando ante la sociedad las causas que generan la pobreza.

• Misión

Promover acciones a la luz del evangelio y la doctrina social de la iglesia, que permitan a los más pobres y excluidos ejercer plenamente su derecho a la vida digna, fortaleciendo sus capacidades, aumentando su capital humano, físico y social, y haciéndole partícipe en el desarrollo de la civilización del Amor en Venezuela.

• Visión

Desde nuestro compromiso cristiano, especialmente con la vida de los pobres y excluidos a través de la comunión y solidaridad interdiocesanas, anhelamos una Venezuela justa y fraterna constituida por hombres y mujeres reconciliados, con dignidad y derechos, libres, solidarios y protagonistas de su historia como hijos e hijas de Dios.

Presidente Mons. Rafael Ramón Conde Alfonzo.

Asesor, Pbro. Castor Ramón Palma Hurtado.