PJ
"La Pastoral Juvenil es la acción organizada de la Iglesia para acompañar a los jóvenes a descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del Amor" (Civilización del Amor: Tarea y Esperanza, CELAM, Bogotá 2005).

"La Pastoral Juvenil es la expresión concreta de la misión pastoral de la comunidad eclesial en relación a la evangelización de los jóvenes, que será también buena noticia para la Iglesia y propuesta de transformación para las personas y para la sociedad" (Civilización del Amor: Tarea y Esperanza, CELAM, Bogotá 2005).

¿Cuáles son sus características?
El Punto de partida de la PJ es el propio joven.
La acción evangelizadora se realiza a través de un proceso (Conjunto de dinamismo).

El proceso evangelizador se vive de forma participativa en pequeños grupos o comunidades en la que los jóvenes comparten (fe-vida-alegría-tristeza-ilusión-reflexión-oración).

En este proceso, tiene un lugar privilegiado la presencia atractiva y motivadora de Jesucristo "Camino, verdad y vida" (Jn. 14, 6).

El estilo de vida de Jesús se hace Estilo de vida de los jóvenes.

El proceso se realiza Desde los jóvenes y con los jóvenes (son punto de partida y sujetos activos de sus propios procesos).

Dada la pluralidad de realidades juveniles, es necesario plantear una Pastoral diferenciada que tenga en cuenta y responda a diversas situaciones y actitudes frente a la fe y frente a la vida.

Con Sentido misionero llega a todos los jóvenes.
La comunidad eclesial acompaña a todos los jóvenes, especialmente a través de Asesores adecuadamente formados.
Para cumplir su misión, se organiza de manera participativa a través de coordinaciones de que se dan en los diferentes niveles.

Equipo diocesano de la Pastoral Juvenil

Pbro. Tony Medina. Asesor Diocesano. Móvil 04123485788.
Srta. Mariangel Barrios. Responsable Diocesana. Móvil 0414 1443667.
Sr. Misael Ortiz. Responsable Adjunto. Móvil 04145375826.

Animadores arciprestales:

Arciprestazgo I. Glenys Gutiérrez y Juan Guevara.
Arciprestazgo 2 Josmary Palencia y María Bonelli.
Arciprestazgo 3. Ángel Díaz.
Arciprestazgo 4 Ignacio Mare y Daniel Hernández.
Arciprestazgo 5 Daniela Mujica y Alejandro Arreaza.
Arciprestazgo 8 Nomar García.

Redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook: Pj Maracay.