siempre alegres

  • Inicio
  • Nuestros Obispos
  • Siempre Alegres en el Señor

Saludo navideño

saludoNavideo25Las fiestas navideñas suscitan en nosotros un escenario de sentimientos encontrados, de alegría y de nostalgia, de anhelos y desencantos, de agradecimiento y de propósitos. Por eso la Iglesia nos invita a prepararnos durante el tiempo de Adviento para que podamos celebrar tan grande acontecimiento, el nacimiento del Niño Dios, con un espíritu renovado dispuesto a superar las calamidades que nos toca vivir.

Citando palabras de San Pablo, se nos invita a estar alegres por la venida del Señor. La alegría cristiana no consiste en bebidas y comilonas, cada día más difíciles en el contexto actual. Pero, a pesar de las dificultades no sólo es posible alegrarnos por la incursión de Dios en la historia humana al enviarnos a su propio Hijo, nuestro Señor Jesucristo, sino que se hace imperativo convertirnos en difusores de la Buena Noticia de que Dios nos ama y nos lo manifiesta por medio de su Hijo, hecho hombre para rescatarnos del pecado y de la muerte y hacernos hijos adoptivos suyos.


Belén de Judá, un pueblito ignorado, se convierte por designio divino en la cuna de la Redención. En la oscuridad de una gruta, en el rechazo de los posaderos, en la pobreza de un establo, aparece una Luz que viene a iluminar nuestras tinieblas de pecado. Es la fiesta de la promesa cumplida, de la esperanza renovada, de la alegría compartida.

Queridos hermanos, seamos transmisores de la alegría de la Navidad. Que nada, ni la penuria, ni el sufrimiento producto de la crisis que vivimos, nos arrebate esa alegría. Celebremos con gozo el nacimiento del Salvador que se compadece de nosotros y viene a iluminar nuestras vidas para que reconozcamos el amor de Dios y nos sintamos realmente hermanos.

Que Dios nos conceda celebrar dignamente y con alegría la Navidad del Señor.

         Con mi Bendición.                
                                                             Mons. Rafael Conde Alfonzo 
                                                             
CEV2
btn celam
sata sede
bnn zenit
bnn aciprensa