• Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró a su excelsa patrona

Virgen de Belén, madre de la esperanza

virgenbelenceleMartes 27 de noviembre 2018…El pasado lunes 26 de noviembre se llevó a cabo la celebración de los 309 años por la manifestación de la Virgen de Belén, patrona del estado Aragua, festejado en la parroquia San Mateo Apóstol, ubicada en la capital del municipio Bolívar.

Asimismo, contó con la presencia del nuncio apostolito de Venezuela, Aldo Giordano, el monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay, el padre José Ramón González, párroco de San Mateo, y sacerdotes invitados, quienes celebraron esta fiesta en comunión con los fieles creyentes quehomenajearon a nuestra patrona de Aragua.

Al inicio de la homilía el nuncio agradeció de todo corazón al monseñor Rafael Conde y al párroco, el padre José Ramón González Mujica, igualmente, gratificó con afecto a cada uno de los presentes, seminaristas y personas consagradas que formaron parte de la solemnidad. A su vez, un saludo especial a los jóvenes que asistieron: “Queridos jóvenes, nuestra señora de Belén los estaba esperando”, manifestó.

Por su parte, el representante del Papa en Venezuela, en la homilía dio un mensaje al pueblo de Venezuela: “La Virgen María es madre, y la primera preocupación de un madre es que la propia familia viva en paz, esté unida y se ame. Cuánta tristeza hay en el corazón de un madre cuando ve a sus hijos divididos y en lucha”, expresó, invitando a todos a ver al país con los ojos de la madre María.

Antes de finalizar la ceremonia, el padre José Ramón, retribuyó al monseñor Aldo Giordano por aceptar la invitación y presidir la Eucaristía.Además de las distintas autoridades religiosas presentes, que hicieron posible la celebración porlos 309 años de la manifestación de la patrona aragüeña.

Vale destacar que los cantos litúrgicos de esta festividad, estuvieron a cargo del ministerio de música de la parroquia anfitriona y de la Orquesta sinfónica de San Mateo.

Prensa Diócesis de Maracay
Pasante: Karla Quintero