• Inicio
  • Noticias
  • Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró a su excelsa patrona

Tercer encuentro diocesano de Jóvenes con el obispo



3EJOMartes 27 de noviembre de 2018…
 En horas de la mañana del sábado 25 de noviembre, se dieron cita jóvenes de los diversos movimientos y grupos, de las parroquias que conforman las diócesis de Maracay, a las afueras de la iglesia La resurrección del Señor, ubicada en La Urbanización Base Aragua, para darle inicio al tercer encuentro de jóvenes con el obispo, bajo el lema “Gracias Jesús por mi santa vocación…tu gracia me ha acompañado”, el cual estuvo a cargo de la pastoral juvenil diocesana (JP).

Asimismo, asistieron congregaciones religiosas masculinas y femeninas, tales como: Las Carmelitas de María candelarias, Los franciscanos capuchinos y los seminaristas, entre otras comunidades, provenientes de diferentes partes del país, Caracas, Valencia y San Cristobal, que formaron parte de la Expoferia Vocacional, con la que se inició el evento.

Por otro lado, se realizó la procesión del Santísimo Sacramento, a cargo del padre Tulio Sánchez, asesor diocesano de la PJ, quien trasmitió una oración con la que invitó a los presentes ha “adorar al Señor en espíritu y corazón”, en un momento donde los participantes se sentía regocijados y bendecidos, por la presencia de Jesús Sacramentado.  

Luego de esto, se ofició la eucaristía presidida por el monseñor Rafael Conde, concelebrada por sacerdotes invitados. La homilía estuvo a cargo del presbiterio Ángel Fernández, quien dio un mensaje a los jóvenes animándolos a revestirse de Jesús, “para que así todos vean el rostros del amor de Dios en ustedes”, que brindó como clave primordial para ser santo, el cual fue el punto principal de este encuentro.

Para concluir el evento, los jóvenes presentes realizaron otras actividades como: bailes, canciones, obras de teatro y gritos de guerra, dándole así la alegría y la tenacidad, dones que caracterizan a la juventud.

Prensa Diócesis de Maracay
Pasante: Paola Suárez
CEV2
btn celam
sata sede
bnn zenit
bnn aciprensa