• Inicio
  • Noticias
  • La vocación; Más que la claridad de una llamada, es la generosidad de una respuesta

Ampliando espacio para la Educación Integral


FeYalegriaEn la escuela Fe y Alegría Madre Alberta se llevó a cabo una relación estrecha entre la calidad de la educación y las condiciones físicas en las que los estudiantes se educan.

El presente proyecto está diseñado en la perspectiva de abrir cauces educacionales que permitan garantizar la permanencia escolar a los niños y jóvenes de escasos recursos, y está enmarcado dentro de la filosofía de educación integral y de calidad. Por ende es avalado por el Estado a través del convenio entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD) y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), que garantiza el funcionamiento de las aulas que se proponen construir.

El objetivo es ampliar la oferta educativa de la Escuela “Madre Alberta”, mediante la construcción de siete aulas, una oficina administrativa, una sala sanitaria y una escalera.

Los resultados del proyecto confirman que el Centro Educativo “Madre Alberta Giménez” atiende una población estudiantil de 1.604 en las etapas de Educación Inicial, Primaria, Media General y Media Técnica, estudiantes que provienen de la comunidad Caigüiré, las Delicias, Avenida Carúpano, Santa Ana, el Rincón y Brisas del Mar entre otros y de la comunidades aledañas como el Peñón y Villa Cristóbal Colón. Estos sectores pertenecientes al municipio.

De acuerdo con lo planteado la Escuela amerita de nuevos espacios que garanticen condiciones favorables para el desarrollo del modelo educativo de Fe y Alegría “Escuela Necesaria de Calidad” donde se fortalezcan los procesos educativos de Enseñanza – Aprendizaje, Gestión, Productividad y Emprendimiento, Pastoral y Ciudadanía; mediación indispensable para responder a la creciente pobreza, analfabetismo y escasez de oportunidades. Fe y Alegría Venezuela postula, ante la Fundación VADUZ como único donante, este proyecto para su consideración.

Pasante: Natalia del Toro Uribe
CEV2
btn celam
sata sede
bnn zenit
bnn aciprensa