Celebración en honor a san Judas Tadeo

SanJudasTadeoFiestaMartes, 30 de octubre de 2018… Como todos los 28 de octubre, La Iglesia Universal celebra la fiesta de los santos Judas y Simón, apóstoles del Señor, en esta ocasión feligreses de la parroquia san Judas Tadeo, de la Acacias, celebraron a su santo patrón con una eucaristía llena de júbilo, la cual estuvo presidida por el párroco José Luis González y concelebrada por los presbíteros Gregorio Rafael Rodríguez y José Gregorio Bracamonte, quién estuvo a cargo de la homilía.

En la homilía, el padre Bracamonte reflexionó acerca de la interrogante que Jesús le hizo al ciego Bartimeo antes de realizarle el milagro: “¿Qué quieres que haga por ti?”, “Cada uno debe de decirle al Señor lo que queremos cambiar, Jesucristo tiene el poder para sanar y quitarnos el velo de nuestra ceguera causada por el pecado; que nos impide ver nuestra realidad, nuestra historia y ser indiferentes al prójimo”.

“Mientras tú y yo no demos el paso para la paz y la reconciliación, esto no va a cambiar, Jesús nos llama a ser hombre y mujeres de paz, pero para ello debemos convertirnos y responder al llamado que el Señor nos hace, así como lo vivió el apóstol Judas Tadeo”. Fueron las palabras del padre José Gregorio.

Entre cantos de alabanza por parte del ministerio de música de la parroquia y agradecimientos del párroco hacia la comunidad cristiana, grupos de apostolados, a los sacerdotes quienes le acompañaron en la misa, y a todas aquellas personas que apoyaron las actividades que allí se realizaron, se concluyó esta liturgia cargada de alegría y entusiasmo.

Pasante: Natalia Del Toro Uribe
Prensa Diócesis de Maracay