• Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró a su excelsa patrona

Cofrades eligieron nueva Junta Directiva

NuevaJUNTADIRECTIVALunes, 29 de octubre de 2018… La Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento eligió en asamblea extraordinaria la nueva junta directiva para el período 2018 – 2021, la cual se llevo el sábado 27 de octubre en la parroquia La Resurrección del Señor, ubicada en la Urbanización Base Aragua. Pese a la dificultad del transporte público, esto no impidió que los cofrades de las diversas parroquias de la diócesis de Maracay participaran en esta asamblea.

La actividad se inició a las 9 de la mañana con una
hora de Adoración a Jesús Sacramento dando gracias por la junta directiva saliente, y a su vez pedirle al Señor que enviara el Espíritu Santo para que les iluminara para elegir la nueva Junta directiva. Culminada la hora de oración, el padre Ángel Fernández asesor saliente agradeció a cada uno de los cofrades por la labor que realizaron durante el periodo culminado.

Por otro lado se realizó la memoria y cuenta del periodo 2015 – 2018 el cual tuvo a cargo de la vicepresidenta saliente Eneida Liendo, donde destacó los logos realizados durante este tiempo y manifestó que en la actualidad hay 44 cofradías activas en la diócesis , 77 cofrades en formación esto para un total 434 miembros.

Acto seguido se eligieron las sedes parroquiales para celebrar los tres quintos domingos eucarísticos que se realizaran en el venidero año, quedando establecidos de la siguiente manera: domingo 31 de marzo a cargo de la comunidad Ntra. Sra de la Mercedes, perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. Del Carmen, la victoria Estado Aragua, 30 de junio parroquia Inmaculada Concepción, de la Barraca, Maracay, y 29 de septiembre a cargo de la iglesia san Juan Bautista de la Cooperativa.

Luego se procedió a elegir la nueva junta directiva la cual quedó conformada de la siguiente manera : presidenta Carmen Aracelis Espinoza, vicepresidente Orlando Boquier, contralor Giovanni Franco, secretaría de finanzas Tairi Ruedas, secretaría de liturgia Ana Flores de Romero, secretaria de actas Milagros de López, Secretario de organización Olayuwon Canelon, secretaria de asunto social Mirvia Calderón , y Marian Delgado ejercerá la secretaría Juvenil de la Cofradía del Santísimo Sacramento.

Es necesario destacar que en esta asamblea se presentó al padre Enrique Torres como nuevo asesor de la Cofradía, el cual fue nombrado por monseñor Rafael Conde, el padre Enrique, dirigió unas palabras a los cofrades y la nueva junta directiva manifestando que cada uno está llamado es a servir. Antes de finalizar, la nueva junta directiva fue juramentada.

Pasante: Natalia del Toro Uribe
Prensa Diócesis de Maracay