EXHORTACIÓN DEL EPISCOPADO VENEZOLANO

LOGOCEV22“LO QUE HICIERON A UNO DE ESTOS HERMANOS MÍOS MÁS PEQUEÑOS, A MÍ ME LO HICIERON” (Mt 25,40).

1.- Los Arzobispos y Obispos de Venezuela, con ocasión de la 111ª Asamblea Ordinaria, conscientes de nuestra responsabilidad espiritual y moral como ciudadanos y pastores, nos dirigimos al pueblo de Venezuela, al que pertenecemos y del cual somos servidores. Recibimos el año 2019, con la confianza puesta en Dios, como una buena oportunidad para el cambio que el país pide a gritos: la recuperación del Estado de Derecho según la Constitución y la reconstrucción de la sociedad venezolana, en dignidad, libertad y justicia para todos. Queremos alentar la verdadera esperanza del pueblo, sustentada en el misterio de la Navidad que celebra que el Hijo de Dios se hace humano y pobre para hacernos más humanos ysolidarios.

Navidad Peregrina

NavidadPeregrina“Hoy, en la ciudad de David, nos ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor” (Lc 2, 11).

Ha nacido el niño Dios, ha nacido el redentor, con su nacimiento se abre la puerta de la salvación, la posibilidad de una nueva vida en paz, en la seguridad que sólo nos puede brindar el amor de Dios.

Son muchos los tormentos y las tribulaciones que los cristianos experimentan en la vida terrena, pero en todo ellos está siempre presente la guía, la ternura y el amor de Dios.

Tal como lo experimentaron María y José en su camino a Judea, cuando el niño iba a nacer y no encontraban posada, el amor del Padre los guió a un pequeño establo donde del modo más humilde habría de nacer el Rey de reyes. O del mismo modo en que en su peregrinar a Egipto, cuando José fuera advertido por el Ángel de las intenciones de Herodes y la familia se vio obligada a huir, a migrar a un lugar más seguro para su hijo. Este fue un camino guiado por Dios.

Virgen de Belén, madre de la esperanza

virgenbelenceleMartes 27 de noviembre 2018… El pasado lunes 26 de noviembre se llevó a cabo la celebración de los 309 años por la manifestación de la Virgen de Belén, patrona del estado Aragua, festejado en la parroquia San Mateo Apóstol, ubicada en la capital del municipio Bolívar.

Asimismo, contó con la presencia del nuncio apostolito de Venezuela, Aldo Giordano, el monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay, el padre José Ramón González, párroco de San Mateo, y sacerdotes invitados, quienes celebraron esta fiesta en comunión con los fieles creyentes que homenajearon a la patrona de Aragua.

Tercer encuentro diocesano de Jóvenes con el obispo

3EJOMartes 27 de noviembre de 2018… En horas de la mañana del sábado 25 de noviembre, se dieron cita jóvenes de los diversos movimientos y grupos, de las parroquias que conforman las diócesis de Maracay, a las afueras de la iglesia La resurrección del Señor, ubicada en La Urbanización Base Aragua, para darle inicio al tercer encuentro de jóvenes con el obispo, bajo el lema “Gracias Jesús por mi santa vocación…tu gracia me ha acompañado”, el cual estuvo a cargo de la pastoral juvenil diocesana (JP).

Asimismo, asistieron congregaciones religiosas masculinas y femeninas, tales como: Las Carmelitas de María candelarias, Los franciscanos capuchinos y los seminaristas, entre otras comunidades, provenientes de diferentes partes del país, Caracas, Valencia y San Cristobal, que formaron parte de la Expoferia Vocacional, con la que se inició el evento.

Ampliando espacio para la Educación Integral

FeYalegriaEn la escuela Fe y Alegría Madre Alberta se llevó a cabo una relación estrecha entre la calidad de la educación y las condiciones físicas en las que los estudiantes se educan.

El presente proyecto está diseñado en la perspectiva de abrir cauces educacionales que permitan garantizar la permanencia escolar a los niños y jóvenes de escasos recursos, y está enmarcado dentro de la filosofía de educación integral y de calidad. Por ende es avalado por el Estado a través del convenio entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD) y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), que garantiza el funcionamiento de las aulas que se proponen construir.

El objetivo es ampliar la oferta educativa de la Escuela “Madre Alberta”, mediante la construcción de siete aulas, una oficina administrativa, una sala sanitaria y una escalera.