• Animación Bíblica Pastoral
ABP
¿Qué es la Animación Bíblica de la Pastoral?
Es la acción pastoral de la Iglesia por medio de la cual se quiere FORMAR, MOTIVAR Y EDUCAR a los cristianos y a las comunidades para que reconozcan que la Palabra de Dios es la fuente, base y fundamento de su vida cristiana y hagan de ella el centro y el alma de su existencia y de su acción.
Fuente: Porque toda la vida del cristiano viene de Dios, que es un Dios que habla, que llama por su Palabra y que nos invita a hacer su voluntad.
Centro: Porque todo en la vida del cristiano debe girar alrededor de Dios y de su Palabra: su existencia cotidiana, su compromiso, su oración... La Palabra es el "punto de referencia" de toda la existencia.
Lo mismo en la Iglesia: ella viene de Dios y para Dios; vive de su Palabra y en conformidad con su Palabra.
Alma: Porque Dios y su Palabra son el alimento, la fuerza, la vida, el espíritu de todo lo que el cristiano y la Iglesia hacen, enseñan, predican, viven. La vida, la espiritualidad y la misión de la Iglesia y del cristiano han de estar centrados en la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios debe animar toda pastoral de la Iglesia y todo el compromiso apostólico del cristiano, tal como dice la Conferencia del Episcopado Latinoamericano en Aparecida en su nº 248: "Los discípulos de Jesús anhelan nutrirse con el Pan de la Palabra: quiere acceder a la interpretación adecuada de los textos bíblicos, a emplearlos como mediación de diálogo con Jesucristo, y a que sean alma de la propia evangelización y del anuncio de Jesús a todos. Por esto, la importancia de una 'pastoral bíblica', entendida como animación bíblica de la pastoral, que sea escuela de interpretación o conocimiento de la Palabra, de comunión con Jesús u oración con la Palabra.
Esto exige, por parte de obispos, presbíteros, diáconos y ministros laicos de la Palabra, un acercamiento a la Sagrada Escritura que no sea sólo intelectual e instrumental, sino con un corazón 'hambriento de oír la Palabra del Señor' (Am 8,11)"
Coordinadora: Sra. Luz Contreras. 0424.3627651
Facebook: abpmaracay